Pasa lo mismo con los óvulos. El azar determina el campeón. Pero este campeón puede llevar el cáncer en su adn; qué le parece si se pudiese elegir a uno que no transportase enfermedades? A mí me parecería un avance. Uno más amplio e incesante. Ambos hechos, indisolubles, desembocaron en la inevitable conclusión de que la película de John Crowley estará por siempre asociada a ese jueves 17 de diciembre y a esa pérdida. Sin embargo, no fue hasta unas semanas más tarde que me encontré pensando en Brooklyn de una manera mucho más autorreferencial.

Brixton was horrendous. I was not in a cell but in a cabin and could look out of the window over Weymouth Bay. The prison warders were pretty cool and there were computers. Los espaoles le han cogido miedo, tal vez un miedo insuperable, al partido que, invitado a gobernar en interés de todos, lo ha hecho en beneficio exclusivo de lo más casposo y reaccionario de la sociedad, y al partido que con sus «reformas» infames no sólo les ha empobrecido, sino también despojado de sus libertades básicas y de sus derechos constitucionales. Hasta Arriola, ese cerebro que tienen por ahí, se lo ha venido a decir, que la gente les ha cogido miedo. De ahí la pesadilla que se vive en el país del que, el que puede, se va, y de ahí el ansia creciente, irreprimible, de despertar..

Ser las seis de la ma No sabr decir cu fue la verdadera raz que me despert si un descanso suficiente o el olor a algo quem Mi casa da a la calle, mi primer reflejo fue correr la cortina de la ventana del dormitorio y explorar el origen de ese olor. Justo frente a mi ventana hab un hombre envuelto en una vieja frazada, intentaba encender un fuego, con una finas maderitas, un pedazo de cart y ayudado con un encendedor procuraba que ardieran para calentarse. Cuando corr las cortinas seguro llevaba varios intentos y consiguientes frustraciones.

And she’s a free, independent spirit. Nobody can tell her what to do if she doesn’t want to do it. I learned a lot of things from her. Situaciones que hasta ahora han permitido al ministro del Interior acallar el descontento de quienes ven como su vida ha dado un vuelco total debido a los recortes, al paro, hasta quedar excluidos del sistema. Ese Estado del Bienestar del que tan orgullosos nos sentíamos hasta hace tan solo un par de aos, y que tiene trazas de desaparecer por obra y gracia de quienes se han apresurado a cumplir lo que les dictaban desde Alemania o Bruselas, sin pensar en las consecuencias tan dainas y demoledoras que esas medidas iban a tener para una parte importante de la población. Personas a la que no tardando muchos días tendrán que pedir su voto para seguir ejecutando políticas que en vez de ayudarles lo que hacen es empujarles más y más hacía la miseria y el abismo..

Deja un comentario