2002, 2003, empec a sentir una necesidad muy grande de conectarme con Cuba de nuevo, porque nunca ha habido una justificaci para estar lejos. Le dec a la gente de Yerba Buena que me quer ir. Una vez me llamaron de Radio Ta para hacerme una entrevista por tel Y me dije: est pasando cosas Llevaba fuera cerca de dos a no ten la residencia norteamericana, que me dieron en 2008.

Al día siguiente, el sábado 19, el Ballet Rafael Aguilar pondrá en pie Rango. Lorca y Rafael en el Teatro Real Coliseo de Carlos III. Se trata de una fecha histórica ya que hacía una década que esta compaía no actuaba en Espaa pese a que durante este tiempo ha hecho giras por China, Australia, Francia, Holanda o Alemania.

Los lisosomas son unos org de las c que contienen diferentes enzimas que ayudan a descomponer y reciclar materiales complejos que el cuerpo no necesita. Cuando el organismo carece de una de esas enzimas, el material que deber descomponer se acumula en las c con consecuencias devastadoras. En este s ese material t se acumula en las c del SNC, que incluye el cerebro y la m espinal, desencadenando deterioro cognitivo, disfunci motora y, finalmente, el fallecimiento de los menores..

Destaca la Iglesia de la Asunción y el castillo de Doa Urraca, del que apenas quedan algunos muros. Aquí se encuentra el llamado Mirador del Castillo, desde donde se contempla un extraordinario panorama de todo el entorno, e incluso se alcanza a ver los Arribes. Por cierto que este mirador es de pago porque el recinto es de propiedad particular.

Wallace parece Salinger. Wallace, por su condición de ser mortal, estaba inmerso en ese universo de reglas de comparación, de reglas de unificación, de reglas de homogeneidad. Wallace formaba parte de esa jaula. Muertos. Ahora son los voraces Zombies, y deambulan por la Colmena. Un mordisco o un rasgu de un Zombi producen una infecci y, lo que es peor, la transformaci instant en uno de ellos..

Jorge no tiene s un t Dilat sus estudios la media son siete a acab en 10 para poder vivir un a en Marruecos mientras hac el proyecto; estuvo seis meses becado en el Illinois Institute of Technology de Chicago; gan un concurso en la Bienal Iberoamericana; ayud a instalar programas de ordenador durante un mes en Australia. Eso tambi es formaci Y hablar ingl y franc Y ser inquieto. Y participar en programas de desarrollo sostenible con asociaciones de barrio.

Son de esos alpinistas clásicos que nunca han olvidado de dónde vienen y por eso tienen claro a dónde van. Así que ya están haciendo nuevos planes de aventura, a cualquier lugar en el que encuentren lo que más les gusta: montaas difíciles, comprometidas, solitarias. Pero cuando les he comentado la circunnavegación de la Tierra llevada a cabo por Magallanes y Elcano otro vasco aguerrido como ellos ambos me han dicho que no hay nada que se pueda comparar con aquellos navegantes que, hace ahora justo 500 aos, cambiaron el mundo.

Deja un comentario